BLOG

Dia 10: Clama a mí, y yo te responderé,

Verso del Dia: “Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. -Jeremías 33:3  

El profeta Jeremías, uno de los voceros de Dios, cuando escribe estas palabras, solamente está diciendo lo que Dios le quería decir a un pueblo rebelde y pecador, a un pueblo que siempre se estaban alejando del Dios verdadero y se  iban en pos de dioses ajenos. Pero al mismo tiempo Dios tenía un propósito muy especial para toda la humanidad cuando nos dice estas palabras por medio de Jeremías.

¿Qué nos dice Dios en este versículo? Veamos todo lo que significan estas pocas palabras:

  1. Clama a mí. Nos está diciendo que debemos de dirigirnos a Él con un clamor, esta expresión significa suplicarle, rogarle, implorarle. Esta es la expresión que define lo que es la oración, por lo que Dios nos concederá lo que necesitamos.                                               
  2. Yo te responderé. Nos promete que nos va a responder, Él no se hace el desentendido. El promete que nos responderá, aunque esto no siempre sucede de inmediato, pero de que responde, responde, pero lo hace en su tiempo.                                                                                         
  3. Te enseñaré. ¿Qué nos va a enseñar? Su poder y grandeza, pero más que todo que es un Dios de amor.                                                                                                                                                                              
  4. Cosas grandes. Esto es un misterio que le compete solo a soberana majestad, pero cuando Dios hace algo, lo hace de manera GRANDE que no podemos comprender. Nos está prometiendo que nos va a enseñar cosas grandes.                                                                
  5. Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas. Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.

El Es el Dios De lo impossible, capaz de Todo.

Obs. David O. Mata Sr, Pastor