Desde mi Escritorio

Blog de Los Pastores. Palabra compartida departe de nuestros Pastores

UN LLAMADO DE DIOS A BUSCAR SU ROSTRO EN AYUNO Y ORACION

y volvi mi rostro a Dios el Señor ,buscándole en Oración y ruego,en ayuno,cilicio y ceniza. ( Daniel 9:3)

hay un llamado de Dios a buscar su rostro en ayuno y Oración.

En las escrituras ,podemos ver que a Moisés, Jesùs,  Pablo y la iglesia primitiva vivían por un patrón de ayuno y oración.

Hoy en día ,es muy raro escuchar o ver que la gente ayune. Nosotros  y  nuestro  ministerio es el motor que nos empuja.

2-vivamos-segun-el-espiritu.jpg

Por eso la iglesia de Dios de Stockton  ayunamos  por lo menos un dia ala semana y  por eso al principio del año proclamamos un ayuno parcial de 21 días y ahora ;en este año todas las iglesias de Dios alrededor del mundo lo están haciendo   proclama un ayuno parcial.

Lo empezamos el  5 de enero y lo finalizaremos con un servicio de adoración el dia Domingo 25 de Enero

BUSCANDO SU ROSTRO'

La santa cena

1 Corintios 11:17-34  Cristo dijo en Mateo  16:18  “Y yo te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas de Hades no prevalecerán contra ella.

”Durante su ministerio Cristo comenzó su iglesia y después por las manos de Pablo y otras líderes del Nuevo Testamento dejó instrucciones de como organizar y establecer esta nueva organización en el mundo.

Según el Nuevo Testamento la iglesia de Cristo tiene dos ordenanzas que deben ser obedecidos y practicados por sus miembros, para mostrar al mundo su amor a Cristo.“Si me amáis, guardad mis mandamientos.

” Juan 14:15“ Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.” 

Juan 14:23“Si guardaréis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.”

Juan 15:10 Según la Biblia Jesús dejó dos ordenanzas para su iglesia, El Bautismo y la Cena del Señor.  Los dos fueron dados para todo cristiano y cuando participemos en estas dos estamos mostrando al mundo nuestra obediencia y amor a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.Jesús participó en las dos ordenanzas, al iniciar su ministerio público fue bautizado y al final de su ministerio en este mundo tomó la Cena del Señor con sus discípulos. 

Cuando sometemos al bautismo y tomamos la Cena del Señor con su iglesia, estamos gozando la plena comunión que todo cristiano debe tener con su amado Salvador.Hoy vamos meditar brevemente sobre esta segunda ordenanza que Cristo dio a su iglesia y aprender a apreciar más lo que esta cena representa para el cristiano.

1.SU PRINCIPIO – u origen .¿De dónde vino esta ordenanza?

Vs. 20  Aquí Pablo usa el frase “la cena del Señor”.

  Esta ordenanza no vino de la mente de Pablo o de Pedro, es del Señor.  Fue dado a la iglesia por el propio Jesucristo.Vs. 23  Otra vez Pablo dijo que “yo recibí del Señor”. 

Pablo está enseñando lo que el Salvador dio a su iglesia en la última noche que pasó cenando con sus apóstoles.

En Mateo 26:17-30 leemos sobre esta última cena que Cristo comió aquí en la tierra con sus apóstoles, que eran el cimiento de la iglesia.  Cristo había comido centenas de veces con sus discípulos, pero nunca comió una cena como esta, donde enseñó que el pan quebrado representaba su cuerpo que estaba para ser herido por los pecados del mundo, y su sangre que sería derramada pagaría el precio del pecado para salvar a todos las personas que se arrepentirían de sus pecados y por fe reciben a Jesús como su Salvador personal.

2.SU PROPÓSITO

¿Por qué fue dada esta ordenanza? Jesús dijo, “Haced esto en memoria de mí.” 

Vs. 24“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y beberéis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”  Vs. 26Esta cena fue dada para que la iglesia nunca se olvidara del gran precio que la salvación costó el Padre y su Hijo Jesús.  Para los que reciben, la salvación es gratis, sin precio; pero para el que la ofrece, costó un precio muy alto, la muerte del unigénito Hijo de Dios.  El pan quebrado representa el cuerpo de Jesús que fue clavado a un cruz y la sangre que salió de su cuerpo cuando un soldado hirió su costado con una lanza muestra el supremo amor que el Padre tenía para los pecadores.Esta ordenanza, igual el bautismo no lleva ninguno al cielo, pero cualquier persona que observa esta cena, debe consagrar de nuevo su vida a Cristo.

Muchos años en el pasado, un pastor estaba visitando un hogar donde vivían unos esposos ya ancianos.  Al lado de la cama de la señora, había una foto ya vieja de una señora sentada al lado de una cama donde había un niño muy enfermo. 

El pastor preguntó acerca de aquella foto y la mujer contó esta historia. 

Ella dijo que cuando era recen casada, petróleo fue descubierto cerca de la ciudad donde vivía, y luego en casi todos los jardines pocos fueron perforados y la gente prosperó.  Nuevas escuelas fueron construidos, un nuevo edificio para la municipio fue edificado, y todas las personas comenzaron a construir nuevas y lujosas casas, pero en toda esta prosperidad, la pocas iglesias en la ciudad fueron casi abandonadas, porque las personas solo pensaban en la prosperidad y los bienes materiales. 

  La señora continuó contando la historia, pero con lágrimas en sus ojos.  Ella dijo que un día poco antes del media día, la ciudad toda escuchó una grande explosión y luego salió la noticia que la nueva escuela había sido destruida por una explosión de gas.  Cuando los padres llegaron a la escena, vieron los cuerpos de decenas de los estudiantes muertos en los escombros de la escuela. Una fuga de gas había llenado el sótano y de repente una chispa causó la explosión.  El hijo de la señora había sido lanzado fuera de la escuela y estaba gravemente herido.  Después de una semana en el hospital, el médico dijo que no había más que ellos podían hacer, y el niño fue llevado para su casa donde falleció pocos días después. La señora continuó y dijo que el pastor de la Iglesia ,llegó para el culto de oración la noche antes de la explosión, y solamente tres personas estaban presentes, el pastor con su esposa y el guardián. 

El próximo domingo, todas las iglesias se llenaron, pero para muchos de los padres la única consuelo era una foto o juguete de sus hijos muertos.  La señora dijo que cuando ella miraba aquella foto al lado de su cama, ella se recordaba de su hijo que fue llevado por Dios al cielo.

De la misma manera cuando participamos en la Cena del Señor, debemos recordar el precio que nuestro Salvador pagó por nuestros pecados.

3.EL PLAN  ¿Cómo debe ser administrada esta cena?

“Cuando reunís” Vs. 33  Esta ordenanza fue dada a la iglesia y debe ser observada cuando la iglesia está junto en una reunión.Hay iglesias donde el pastor lleva en su bolsa un pedazo de pan y una botella de jugo, y va de casa en casa observando la cena con sus miembros, pero esto no es el plan bíblico para administrarla.En otras iglesias solamente el líder toma el jugo, y a los miembros se ofrece la ostia, que según ellos se transforma en el verdadero cuerpo de Cristo.  Esta doctrina también es falsa y no tiene base en las escrituras.Jesús dijo; “Tomad”, “comed”. Vs.24 Todo cristiano debe estar en condiciones para participar en la Cena del Señor.

4.LOS PARTICIPANTES 

¿Quién debe participar en esta Cena del Señor?

Cuando esta cena se ofrece en una iglesia,  todos los cristianos presentes deben tomar parte.  Si hay incrédulos presentes, el pastor debe explicar que esta ordenanza es para la iglesia de Cristo.  Cuando usted come su cena en la casa, no espera que todos los vecinos y desconocidos vengan a comer con usted, a no ser que fueron invitados.

Un cristiano que participa en la cena, debe ser obediente a las órdenes del Señor.  Jesús ordenó a su iglesia que bautizan todos los convertidos lo más pronto posible después de la salvación.  Si una persona rechaza el bautismo, es porque no está verdaderamente convertido, o quiere vivir en desobediencia a las órdenes y deseos del Señor.“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.  …Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”

  Hechos 2:38, 41.Pero Pablo advierte a los participantes que cada uno debe hacer un examen de si mismo Vs. 27-28, 31.En algunas iglesias el pastor o los líderes deciden quién debe tomar la cena, pero esto no es el plan divino. Cada individuo debe examinar a si mismo, porque solamente el sabe lo que está en su corazón. Antes de tomar los elementos de la cena, una persona debe estar absolutamente cierta que su vida y corazón están limpios de todo pecado conocido. Si no, la persona debe confesar inmediatamente sus delitos y después tomar la cena  

Vs. 31.Pablo advierte de las graves consecuencias de una persona que toma la cena indignamente.  Cuando rehusamos a confesar nuestros pecados al Señor, esta puede traer graves consecuencias en la vida de la persona.  Pablo dijo que algunas personas ya habían muerto antes de su tiempo, y otras estaban enfermas y debilitadas. 

 Vs. 29-32.5 LA FRECUENCIA

¿Con qué frecuencia una iglesia debe observar la Cena del Señor.“Así, pues todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

 Vs. 26“todas la veces”  En el Nuevo Testamento no hay órdenes de cuantas veces debemos comer la cena.  Algunas iglesias observen la cena una vez por año, otras cada tres meses y aún otras cada domingo.  El importante es que la iglesia continua observando la cena hasta que Cristo venga otra vez a esta tierra.Según la Biblia, la iglesia primitiva en el libro de Hechos observó diariamente por un tiempo la Cena del Señor

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”  Hechos 2:46Mas tarde leamos que la iglesia estaba observando la cena en los domingos, el primer día de la semana.

“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo  les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta al medianoche.”  Hechos 20:76.

LA PARTIDA

 ¿Cómo debe terminar la Cena del Señor?

“Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.” 

Mateo 26:30 La iglesia de Cristo sabía cantar, y mismo en los momentos más difíciles de la vida, Cristo terminó la cena con un himno, sabiendo que en las próximas horas sería, arrestado, juzgado y llevado a la condenación de la muerte en la cruz del Calvario

.¿Qué manera mejor de terminar un servicio donde la Cena del Señor fue observado de que cantar un himno de nuestro fe, recordando la gran salvación que tenemos en Cristo Jesús. Gloria a Dios soy el Obispo David O. Mata.

Todo es posible si puedes creer!!

Nuestros consuegros,y familia de mi hijo David, están pasando por una situación bastante delicada, por la cual hemos venido pidiendo que se unan a nosotros en oración.

A la hermana le diagnosticaron un avanzado  cancér en el estómago.los doctores reconocieron una cosa verdadera...dice el cirujano ..como diera para tener las herramientas adecuadas para esta operacion y traer cura.de aqui solo un milagro...

yo se de un caso tanbien hechos reales que ellos simplemente dicen que son  casos que no se pueden entender, que no hay una explicación, pero en el presente caso, el doctor que realizó la operación, dijo: “ya hicimos todo lo posible, este niño morirá esta misma noche a no ser que suceda algo raro, como un milagro”.

Un niño de nombre Michael recibió accidentalmente un disparo en la cabeza, la bala de enterró en lo profundo de su cerebro, que dando instantáneamente inconsciente, inmediatamente lo llevaron al hospital y lo sometieron a una operación que aparentemente no había esperanza, pero el equipo de médicos lucharon limpiando toda el área dañada superficialmente, pero el médico principal a medida que iba removiendo todo el tejido dañado del cerebro y los fragmentos de la bala, sin poder llevar a la propia bala porque cada vez que profundizaban más en el cerebro, éste comenzó a inflamarse, de tal manera que fue necesario que el doctor tuviera que remover la mayor parte del hueso cerebral posterior del cráneo para que el edema (la inflamación) no oprimiera la parte baja del cerebro porque irremediablemente el niño moriría.

Al final de la jornada el niño tenía el cerebro muy inflamado y sin mucha parte del cráneo que no se lo podían poner de regreso porque el cerebro había crecido mucho, así que le cerraron el cerebro únicamente con la piel del niño que había logrado sobrevivir a la operación.

Y cuando terminaron el doctor salió y le dijo a los padres: “ya hicimos todo lo posible, este niño morirá.

¿Por qué la ciencia no puede aceptar que todo está en las manos de Dios?

I. ¿Qué nos ofrece Dios en su Palabra con respecto a lo imposible?

Jeremías 33:3  “Clama a mí,  y yo te responderé,  y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

El profeta Jeremías, uno de los voceros de Dios, cuando escribe estas palabras, solamente está diciendo lo que Dios le quería decir a un pueblo rebelde y pecador, a un pueblo que siempre se estaban alejando del Dios verdadero y se  iban en pos de dioses ajenos. Pero al mismo tiempo Dios tenía un propósito muy especial para toda la humanidad cuando nos dice estas palabras por medio de Jeremías.

¿Qué nos dice Dios en este versículo? Veamos todo lo que significan estas pocas palabras:

1.Clama a mí. Nos está diciendo que debemos de dirigirnos a Él con un clamor, esta expresión significa suplicarle, rogarle, implorarle. Esta es la expresión que define lo que es la oración, por lo que Dios nos concederá lo que necesitamos.

2Y yo te responderé. Nos promete que nos va a responder, Él no se hace el desentendido. El promete que nos responderá, aunque esto no siempre sucede de inmediato, pero de que responde, responde, pero lo hace en su tiempo.

Y te enseñaré. ¿Qué nos va a enseñar? Su poder y grandeza, pero más que todo que es un Dios de amor.

4. Cosas grandes. Esto es un misterio que le compete solo a soberana majestad, pero cuando Dios hace algo, lo hace de manera grande que no podemos comprender. Nos está prometiendo que nos va a enseñar cosas grandes.

5.Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas.

6. Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.

II.Entonces ¿cómo podemos definir eso raro que la ciencia no quiere aceptar?

Jeremías 33:6  “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;  y los curaré,  y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Los podemos definir como la realidad de los milagros. Para nosotros los cristianos no nos extrañamos que Dios pueda hacer un milagro. ¿Cómo no lo podrá hacer el Creador de todo lo que existe? Jesús nos lo muestra muy claro cuando dice muy claro en el caso de Lázaro,

Juan 11:39-44  “Dijo Jesús: Quitad la piedra.  Marta,  la hermana del que había muerto,  le dijo: Señor,  hiede ya,  porque es de cuatro días. 40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios? 41  Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús,  alzando los ojos a lo alto,  dijo: Padre,  gracias te doy por haberme oído. 42  Yo sabía que siempre me oyes;  pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor,  para que crean que tú me has enviado. 43  Y habiendo dicho esto,  clamó a gran voz: ¡Lázaro,  ven fuera! 44  Y el que había muerto salió,  atadas las manos y los pies con vendas,  y el rostro envuelto en un sudario.  Jesús les dijo: Desatadle,  y dejadle ir.

III.¿Qué es lo Jesús quiere de nosotros?

Simplemente lo que quiere de nosotros es fe.

Veamos las palabras de Jesús:

Juan 11:40  “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios?

Jesús le dice: ¿No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios?—El no le había dicho estas mismas palabras, pero éste fue el importe de todo lo que le había hablado acerca de su poder.

Cosas que no las podemos ver, ni comprender, pero Él se compromete a enseñárnoslas.

2.  Que tú no conoces. Es cierto muchas veces no tenemos ni la menor idea de los planes de Dios. Entonces nos está diciendo que si le clamamos el hará grandes milagros en nuestras vidas y nos mostrará cosas grandes que no tenemos ni idea de lo que será porque no las conocemos.

II. Entonces ¿cómo podemos definir eso raro que la ciencia no quiere aceptar?

Jeremías 33:6  “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina;  y los curaré,  y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Los podemos definir como la realidad de los milagros. Para nosotros los cristianos no nos extrañamos que Dios pueda hacer un milagro. ¿Cómo no lo podrá hacer el Creador de todo lo que existe? Jesús nos lo muestra muy claro cuando dice muy claro en el caso de Lázaro,

Juan 11:39-44  “Dijo Jesús: Quitad la piedra.  Marta,  la hermana del que había muerto,  le dijo: Señor,  hiede ya,  porque es de cuatro días. 40  Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees,  verás la gloria de Dios? 41  Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto.  Y Jesús,  alzando los ojos a lo alto,  dijo: Padre,  gracias te doy por haberme oído. 42  Yo sabía que siempre me oyes;  pero lo dije por causa de la multitud que 

Milagro” Si, sucedió, Michael salió caminando con sus propios pies a los quince días de la operación. Dios hizo el milagro de restaurar su cerebro a pesar del daño causado por la bala y por la operación. Fue Dios quien guió la mano del médico que lo operó.

¿Crees tú esto?    Si Creemos .

mi hermana Sanará Marta ..!!! Si Creémos..

yo lo Creo y tu?..   Obispo David Mata.

 

Por que los Cristianos NO debemos celebrar Halloween...

Por qué los creyentes no debemos celebrar Halloween


SI AMAS A DIOS DI NO AL HALLOWEEN


¿Sabía que el Halloween  es una tradición que va contra nuestra fe cristiana?

Si usted es una persona creyente no permita que su familia participe en estas fiestas a ningún nivel.


Si sólo  es cosa de niños, ¿qué tiene de malo?

Antes que nada le recordamos que esta información va dirigida a gente que cree en Dios. Si usted no es creyente es probable que lo que va a leer le parecerá sin sentido.

Halloween aparte de no ser una tradición cristiana, es todo lo contrario, es una fiesta de origen satánico. Tal vez la manera en que hoy se celebra parezca cosa de niños,  pero, ¿se ha preguntado cuál es su origen? ¿Cuál es su fondo?¿ Porqué se celebra el 31 de octubre?


Entonces, ¿de dónde viene el Halloween?

El 31 de octubre es el día de la fiesta más importante de los brujos y de los satanistas. Si usted cree que no existen personas así, está en un error. De hecho hay países donde la Iglesia satánica está registrada. Tal es el caso de Estados Unidos, donde en la década de los sesenta se aprobó el primer registro de una Iglesia Satánica. Por si esto fuera poco, existen asociaciones nacionales e internacionales de brujas y brujos. La más reconocida, con varias divisiones y variantes, es la Wicca. Sus “congresos” y festividades no son un secreto.

Los seguidores de las fuerzas del mal tienen varias festividades a lo largo del año, generalmente relacionadas con ciclos de la naturaleza. Dos de sus grandes eventos se festejan el día último de octubre, y que actualmente se han fusionado en una sola tradición, “Halloween”. Estos festejos son el “Sabbat” y el festival de Samhain.


Orígenes del Halloween.

El festival de Samhain era celebrado cada 31 de octubre por los celtas, antiguos habitantes del ahora Reino Unido. Samhain era su dios y “señor de la muerte”, y los honraban ese día ofreciéndole sacrificios de sus cosechas, animales y humanos. Los druidas, sacerdotes de los celtas, solicitaban a algunos pobladores que ofrecieran a un bebé o una virgen, para sacrificarla esa noche; en la cual el “señor de la muerte” los visitaría junto con sus demonios. Quienes se negaban a entregar la víctima eran marcados en la puerta de su casa para que esa noche los demonios los destruyeran, y quienes cooperaban eran protegidos de los espíritus mediante una verdura o legumbre dentro de la cual se ponía una vela (¿no le suena parecido a lo de la calabaza iluminada?). Durante la ceremonia los druidas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios los druidas hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes doce meses.

Por su parte el Sabbat es lo que conocemos como “Fiesta de Brujas”. En ellas las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás (“señor de la muerte”) mediante ritos,  actos sexuales y muerte. Existen varias fechas especiales para celebrar sabbats a lo largo del año, pero la principal es el 31 de octubre.


Pero el Halloween actual no tiene nada que ver con eso.

Aparentemente, pues no olvide que hay gente que está envuelta en las fuerzas del mal y sí lo celebra en serio. Sabemos que los niños participan inocentemente pero, ¿le parece correcto que una familia creyente celebre una tradición satánica?, ¿aceptaría que alguien de su familia vistiera una camiseta donde se blasfema contra Jesucristo? Entonces no meta a su casa fiestas del enemigo de Dios.

Ahora que conoce que esta es una festividad de origen contrario a Dios, ¿le parece correcto que sus niños se disfracen como bruja y crean que es algo bonito?; ¿mandaría a sus hijos a una celebración de una religión contraría a la suya?  Entonces no los deje festejar una tradición de una religión ocultista y contraria a su fe y a Dios.


Pero es que todos lo celebran.

El hecho de que algo sea practicado por la mayoría o sea una tradición popular no significa que sea correcto o que Dios lo apruebe. Recordemos las palabras de Jesús que encontramos en el Evangelio escrito por San Mateo:  “¿por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones?... Hipócritas, bien habló el profeta Isaías de ustedes, cuando dijo: Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí…”

No permita que la presión social y “el qué dirán” le gane a su fe; no se contradiga entre lo que cree y lo que hace. No demuestre a sus hijos que las cosas de Dios no importan. No les enseñe por un lado que debemos amar a Dios, seguir sus mandamientos e ir a la Iglesia y por el otro les permita que festejen una tradición ocultista disfrazados de Satanás, brujas, muertos, demonios y demás. Así, ¿Cómo van a tomar en serio las cosas de Dios? Sea un ejemplo de congruencia en su fe y respeto a Dios para  su familia. ¡Manténgase firme en su fe! Cuide la vida espiritual de su casa, pues Halloween se mueve a nivel espiritual y puede afectar a su familia.


Pero si no creo en el mundo espiritual, ¿en qué me afecta?

La realidad espiritual existe aunque usted no crea en ella; es como si alguien no creyera en el mundo celular y microscópico porque no lo ve; pero no por eso va a dejar de existir y de afectarle en su propio cuerpo. Igual sucede con la realidad espiritual. Podemos ignorarla pero ahí está y nos afecta, aunque no lo creamos. En la dimensión espiritual sólo hay dos bandos: el del bien ( Dios) y el del mal (Satanás). De hecho el mundo espiritual es tan real que hay gente que se mueve en él, para bien o para mal, y leen el futuro con las cartas, café, mano, etc. Otros realizan limpias o daños, etc. Todas estas prácticas, como la del Halloween, son del reino del mal, nos lo dicen claramente las Escrituras.


¿Y que pasa si alguien participa por ignorancia?

Esta pregunta es una triste prueba de cómo las tradiciones paganas y anti cristianas, como el Halloween, se han infiltrado en nuestra sociedad,  pues ¿cómo es posible que creamos que una fiesta donde todo gira alrededor de diablos, brujas, monstruos y demonios pueda agradar a Dios? Además usted ya no es ignorante al respecto por lo tanto sólo le quedan dos alternativas: o permanecer del lado de Dios a pesar de las críticas o comentarios de sus amigos y familiares o dejarse llevar por la presión social y participar conscientemente en una tradición de la Iglesia Satánica. En otras palabras, ¿es su fe sólo un cumplimiento social y de domingo o es realmente un compromiso de fidelidad a Dios? Depende totalmente de usted.


Recomendaciones para este Halloween.

1.- Explique a sus hijos por qué no van a celebrar Halloween y no les permita salir a pedir dulces. Hay muchas maneras y fechas para festejar a los niños, ¿porqué hacerlo con una contraria a Dios? Celébreles el día del niño, la llegada de la primavera o hágales una bella posada; pero no les permita creer que el día de brujas y del festival de Samhain es algo digno de celebrar.

2.- No deje que sus hijos vayan a la fiesta de Halloween de su escuela o pre escolar. Explíquele la razón al maestro, déjele una copia de esta información o simplemente no lleve a su hijo ese día a la escuela. Más vale una falta al año que participar en esto. Enseñemos congruencia.

3.- No regale dulces a los niños que piden Halloween en su casa; esto también es una forma de participar, o por lo menos promueve que se siga celebrando. Si vienen acompañados de un adulto explíquele y si desea entréguele una copia del folleto.

4.- Fotocopie esta información y repártala entre sus amistades y conocidos, sobre todo a aquéllos que creen en Dios pero no saben la verdad sobre Halloween.

5.- Si eres joven, tú también necesitas mantenerte fiel a Dios, no participes de las fiestas de Halloween.

6.- Si tiene un comercio no promueva el Halloween  y dé a sus clientes este texto o colóquelo en una parte visible.


Si ha participado en Halloween o cualquier otra práctica ocultista (tabla Ouija, lectura de cartas, café, mano, limpias, astrología, consulta de muertos, etc.) pídale perdón a Dios por hacerlo aunque haya sido ignorante al respecto y dígale que desea tener una relación viva con él. Dios escucha los corazones dispuestos hacia él y es grande en misericordia para perdonar y darle su amor. Pastor  David Mata y La iglesia de Dios de Stockton. 



Por que te Quejas?

 llamó mi atención estos  3 personajes, cada uno tiene algo que decir en cuanto a su vida. El primero es un hombre" pesimista" éste se encuentra preocupado porque puede que lo despidan del trabajo por no ir, está asustado pues cree que puede sufrir un accidente en el carro y finalmente le resulta complicado salir  de casa.  


También está el " Doctor me duele”, a quien le duele la cabeza más que ayer, también le duele el pie,  cuando hace frío se enferma,  el calor le fastidia y tomar medicinas le da indigestión.



Finalmente “la Muchacha Gruñóna” quien se queja porque la sopa está muy caliente, no quiere ir al trabajo mucho menos a la iglesia porque no le caen bien y todo le molesta.


El coro de esta canción enfatiza en que debemos dejar de protestar y reemplazar la queja por ALABANZA.
El significado de quejarse, en un contexto de reclamo, es mostrar disconformidad u oposición por alguna cosa. 


En cuantas oportunidades nosotros hemos cometido este gran error,  nos quejarnos de todo y de nada. Pareciera que no hay cosa alguna que nos pueda mantener contentos, si tenemos un día soleado con bastante calor, deseamos que llueva, cuando llueve deseamos que esté soleado. ¿Con qué estaríamos conformes?
La Biblia registra una circunstancia donde Dios se enojó mucho por escuchar las quejas del pueblo de Israel cuando iban rumbo a la tierra prometida, Números 11:1-3 (TLA) dice: “Los israelitas siempre se quejaban con Dios por los problemas que tenían.

 Cuando Dios oyó sus quejas, se enojó mucho y prendió un fuego alrededor del campamento. La gente empezó a gritar y a pedirle ayuda a Moisés.

 Entonces Moisés rogó a Dios por ellos, y el fuego se apagó.  Por eso llamaron a ese lugar Taberá, que quiere decir «incendio». Lo llamaron así para recordar que Dios se había enojado allí contra ellos.”
Dios se enojó porque ellos estaban más interesados en satisfacer sus necesidades que en buscarlo para tener suficiente contentamiento y esperar a llegar a tener lo que les prometió.

 A Dios no le agrada que nos quejemos  pues ponemos por encima de ÉL nuestra necesidad.
Antes de quejarnos seamos agradecidos como 1 Tesalonicenses 5:18 nos indica: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”


Desde hoy deja de quejarte y de mostrar disconformidad con lo que te rodea o lo que Dios te da. Agradece y gózate de poder estar vivo y tener la posibilidad de disfrutar de lo que está a tu alrededor. ¡Ahí están las bendiciones! te bendice este fin de semana David O. Mata ...Pastor.

“¿Estamos Viviendo en el Espíritu?”

Es necesario que reflexionemos si “¿Estamos Viviendo en el Espíritu?” porque  de esto depende que logremos una vida plena con Cristo Jesús y tener el gozo de una buena vida con las personas que nos rodean, empezando en nuestra casa, nuestra iglesia, trabajo, etc. y nuestra seguridad de la vida eterna.

¿Cómo saber si alguien está lleno del Espíritu (como dice Efesios 5:18b-20)?

“….antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
El vivir en el Espíritu se muestra, no tanto por tus manifestaciones externas, como de andar caminando sobre el agua, sino porque tu vida está llena de alegría, gozo y paz con quienes te rodean, en tu alabanza, en tu servicio a Dios, cuando eres un verdadero amigo, cuando sientes el dolor de tu prójimo y hablas de Jesús, y te apartas del pecado.

V. 18b Mas sed llenos de Espíritu—Las personas que recibían la inspiración del Espíritu eran llenas de una alegría extática, semejante a la causada por el vino; por esto los dos se asocian aquí (Hechos 2:13-18). De ahí pues, la abstinencia del vino de parte de muchos de los profetas, por ejemplo Juan el Bautista, a fin de que el mundo hiciera diferencia entre el éxtasis causado por el Espíritu y el causado por el vino. Así también en los cristianos comunes, el Espíritu no mora en la mente que busca las influencias perturbadoras de la excitación, sino en la mente bien equilibrada y piadosa. Tal persona expresa su gozo,  En el nombre de nuestro Señor Jesucristo—Por medio de quien todas las cosas, aun las angustias, vienen a ser nuestras (Rom_8:35, Rom_8:37; 1Co_3:20-23)

¿Puedes ver en tu vida EL FRUTO DEL ESPÍRITU?

Gálatas 5:16-24“Digo,  pues: Andad en el Espíritu,  y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu,  y el del Espíritu es contra la carne;  y éstos se oponen entre sí,  para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu,  no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne,  que son: adulterio,  fornicación,  inmundicia,  lascivia, idolatría,  hechicerías,  enemistades,  pleitos,  celos,  iras,  contiendas,  disensiones,  herejías, envidias,  homicidios,  borracheras,  orgías,  y cosas semejantes a estas;  acerca de las cuales os amonesto,  como ya os lo he dicho antes,  que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Mas el fruto del Espíritu es amor,  gozo,  paz,  paciencia,  benignidad,  bondad,  fe,  mansedumbre,  templanza;  contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu,  andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos,  irritándonos unos a otros,  envidiándonos unos a otros”.
No podemos estar viviendo en el Espíritu, sino andamos en Él, viviendo una vida que no agrada a Dios, sin el fruto del Espíritu, que es, amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

La Biblia hace hincapié que debemos de sacrificar las pasiones y deseos. No vanagloriándonos, irritándonos unos a otros, con envidia. Realmente el vivir en el Espíritu es algo que trasciende, nos transforma, nos hace vivir en armonía con las personas que nos rodean y especialmente con Dios.

Vv. 16-26.Si fuéramos cuidadosos para actuar bajo la dirección y el poder del Espíritu bendito, aunque no fuésemos liberados de los estímulos y de la oposición de la naturaleza corrupta que queda en nosotros, esta no tendría dominio sobre nosotros.

Los creyentes están metidos en un conflicto en que desean sinceramente esa gracia que puede alcanzar la victoria plena y rápida. Los que desean entregarse a la dirección del Espíritu Santo no están bajo la ley como pacto de obras, ni expuestos a su espantosa maldición. Su odio por el pecado, y su búsqueda de la santidad, muestran que tienen una parte en la salvación del evangelio.Las obras de la carne son muchas y manifiestas.

Esos pecados excluirán del cielo a los hombres. Pero, ¡cuánta gente que se dice cristiana vive así y dicen que esperan el cielo! -Se enumeran los frutos del Espíritu, o de la naturaleza renovada, que tenemos que hacer.

Y así como el apóstol había nombrado principalmente las obras de la carne, no sólo dañinas para los mismos hombres, sino que tienden a hacerlos mutuamente nocivos, así aquí el apóstol nota principalmente el fruto del Espíritu, que tiende a hacer mutuamente agradables a los cristianos, como asimismo a hacerlos felices. El fruto del Espíritu muestra evidentemente que ellos son guiados por el Espíritu.

 

La descripción de las obras de la carne y del fruto del Espíritu nos dice qué debemos evitar y resistir y qué debemos desear y cultivar; y este es el afán y empresa sinceros de todos los cristianos reales. El pecado no reina ahora en sus cuerpos mortales, de modo que le obedezcan, Romanos 6:12 “No reine,  pues,  el pecado en vuestro cuerpo mortal,  de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” pues ellos procuran destruirlo. Cristo nunca reconocerá a los que se rinden a ser siervos del pecado. Y no basta con que cesemos de hacer el mal sino que debemos aprender a hacer el bien.

Nuestra conversación siempre deberá corresponder al principio que nos guía y nos gobierna, Romanos 8:5. “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne;  pero los que son del Espíritu,  en las cosas del Espíritu”. Debemos dedicarnos con fervor a mortificar las obras del cuerpo y a caminar en la vida nueva sin desear la vanagloria ni desear indebidamente la estima y el aplauso de los hombres, sin provocarse ni envidiarse mutuamente, sino buscando llevar esos buenos frutos con mayor abundancia, que son, a través de Jesucristo, para la alabanza y la gloria de Dios.

[2] porque los tiempos se están llegando aquí nosotros en esta ciudad de Stockton vemos que está aumentando el crimen ,la pobreza  pero si he visto el cuerpo de Cristo mas unido si el Espíritu de Dios esta con nosotros grandes cosas haremos declaro esta y tu ciudad llena de hombres y mujeres llenas del Espíritu, tengan un bendecido Viernes soy el Obispo David Mata pastor de la Iglesia de Dios de Stockton.