Desde mi Escritorio

Blog de Los Pastores. Palabra compartida departe de nuestros Pastores

Por que te Quejas?

 llamó mi atención estos  3 personajes, cada uno tiene algo que decir en cuanto a su vida. El primero es un hombre" pesimista" éste se encuentra preocupado porque puede que lo despidan del trabajo por no ir, está asustado pues cree que puede sufrir un accidente en el carro y finalmente le resulta complicado salir  de casa.  


También está el " Doctor me duele”, a quien le duele la cabeza más que ayer, también le duele el pie,  cuando hace frío se enferma,  el calor le fastidia y tomar medicinas le da indigestión.



Finalmente “la Muchacha Gruñóna” quien se queja porque la sopa está muy caliente, no quiere ir al trabajo mucho menos a la iglesia porque no le caen bien y todo le molesta.


El coro de esta canción enfatiza en que debemos dejar de protestar y reemplazar la queja por ALABANZA.
El significado de quejarse, en un contexto de reclamo, es mostrar disconformidad u oposición por alguna cosa. 


En cuantas oportunidades nosotros hemos cometido este gran error,  nos quejarnos de todo y de nada. Pareciera que no hay cosa alguna que nos pueda mantener contentos, si tenemos un día soleado con bastante calor, deseamos que llueva, cuando llueve deseamos que esté soleado. ¿Con qué estaríamos conformes?
La Biblia registra una circunstancia donde Dios se enojó mucho por escuchar las quejas del pueblo de Israel cuando iban rumbo a la tierra prometida, Números 11:1-3 (TLA) dice: “Los israelitas siempre se quejaban con Dios por los problemas que tenían.

 Cuando Dios oyó sus quejas, se enojó mucho y prendió un fuego alrededor del campamento. La gente empezó a gritar y a pedirle ayuda a Moisés.

 Entonces Moisés rogó a Dios por ellos, y el fuego se apagó.  Por eso llamaron a ese lugar Taberá, que quiere decir «incendio». Lo llamaron así para recordar que Dios se había enojado allí contra ellos.”
Dios se enojó porque ellos estaban más interesados en satisfacer sus necesidades que en buscarlo para tener suficiente contentamiento y esperar a llegar a tener lo que les prometió.

 A Dios no le agrada que nos quejemos  pues ponemos por encima de ÉL nuestra necesidad.
Antes de quejarnos seamos agradecidos como 1 Tesalonicenses 5:18 nos indica: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”


Desde hoy deja de quejarte y de mostrar disconformidad con lo que te rodea o lo que Dios te da. Agradece y gózate de poder estar vivo y tener la posibilidad de disfrutar de lo que está a tu alrededor. ¡Ahí están las bendiciones! te bendice este fin de semana David O. Mata ...Pastor.