EVENTOS

Filtering by: Ayuno

Feb
18
6:00 AM06:00

Ayuno día 1 - Despertar Espiritual

Día 1

Despertar Espiritual

P. Douglas Small

La Palabra de Dios para hoy

Lea 2 Crónicas 7:14

Pensamiento del día

Cuando una nación peca - y todo lo demás ha fallado, existe un remedio provisional. El pueblo de Dios puede clamarle a El. "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado..." La humildad describe la actitud, la disposición del corazón, la postura de deferencia y dependencia. La Septuaginta, interesantemente, sustituye la idea del arrepentimiento. La Septuaginta entonces capta el acto; en hebreo la actitud - ambas son necesarias.

En segundo lugar, deben "orar". Aquí la palabra es 'palal,' un término de la sala de tribunal. La idea es la de la oración como un intermediario. Habiéndose arrepentido y acercándose a Dios con humildad, el penitente se para delante de Dios en nombre de la nación, entre Dios y el juicio inminente, y pide en oración la gracia y la intervención divina. Hay más. Las palabras no son suficientes.

Tercero, el enfoque de la oración no es estar meramente en la mano de Dios, en las bendiciones que necesitan ser restauradas, sino en el "rostro" de Dios. Es una relación rota que ahora se dan cuenta que está en peligro si continua el pecado y la rebelión. El problema raramente es el pecado - meros actos. Es algo más profundo, algo que está fuera de lugar en la relación. Un primer amor se pierde. La pasión se ha enfriado. El mundo y su encanto se han vuelto dominantes.

Es el "rostro" de Dios lo que se busca - el tipo de bondad y gracia paterna que el pródigo vio en los ojos de su padre. Nunca es la ley la que trae el cambio más convincente, es el amor. Nos constriñe. Nos motiva. Es el impulso para un cambio duradero. Finalmente, el pueblo de Dios también debe demostrar rectitud - ellos deben 'convertirse' de sus malos caminos. Esto es más que un sentimiento. El arrepentimiento tiene que ser modelado. La gran necesidad no es que el mundo se arrepienta de un pecado obvio, sino que la iglesia se arrepienta de su pecado racionalizado. Al hacer esto, mostramos nuestro respeto por la santidad de Dios, evidenciamos una reverencia por Dios que está perdida en gran medida hoy.

El pueblo de Dios, alegre y abiertamente llamado por su nombre, puede, por su respuesta a su gracia en oración, desencadenar una cadena de eventos que vean perdonados los pecados nacionales, su tierra sanada.

Es Tiempo de Orar

1. Determina demostrar tu humildad delante de Dios. Ora, no sólo por ti mismo, sino por el bien de la nación. 2. Pídele a Dios que te cambie - para mostrarte dónde un cambio en tus actitudes y acciones podría revelar a Cristo a las personas que te rodean.

Ejercicio de Oración

Ve a un río cercano y ora. Piensa en su fuerza y en el diminuto chorro del cual fluyó originalmente. Ore para que el río de Dios fluya a través de ti. Recuerde, el avivamiento que lanzó el ministerio de Jesús comenzó en un río con el bautismo de Juan. Elías culminó su ministerio y el ministerio de Eliseo comenzó cruzando un río. ¿Al otro lado de cuál rio necesitas estar? Ore por los que están en lugares secos.

Ore por un Pueblo no Alcanzado: Silti de Etiopía

Hay muchas oportunidades para trabajar con los jóvenes de Silti porque la única recreación para ellos es reunirse y jugar. Ore por ministerios tales como amigos del fútbol, asistencia con el agua, etc

View Event →